FAQ

Para conocer el colegio más innovador debes programar una cita de información, la cual puedes solicitar diligenciando el formulario de Solicitud de Cita de Información.

También puedes contactarnos a través del PBX: 676 1666, opción 1 para comunicarte con el área de admisiones o directamente a nuestra línea o número de Whatsapp 316 743 2914
¡Con gusto te atenderemos!

La autonomía es la capacidad que tiene la persona para gestionar sus procesos personales, apropiándose de sí mismo para hacerse responsable de estos y dirigirlos a los objetivos que se trace. Así, el aprendizaje autónomo es la capacidad del individuo para aprender y aplicar el conocimiento en su vida, siendo ciudadanos productivos y, sobre todo, teniendo calidad de vida.

No hay clases, tableros, ni profesores. El objetivo es que, con su forma natural de aprendizaje, cada estudiante maneje su proceso educativo a través de planes que han sido construidos de manera personalizada y con el acompañamiento de un equipo de educadores que apoyan a los estudiantes en sus procesos de pensamiento y formas de aprendizaje.

La evaluación en el Colegio Fontán Capital no se hace al final de un proceso, ni se hace para juzgar el aprendizaje. Se hace durante el proceso y con el objetivo de hacer un ejercicio metacognitivo del estudiante, en el que se reconocen errores y aciertos, y así mejorar continuamente, plantearse nuevas metas y estrategias para conseguirlas.

Gracias a las herramientas tecnológicas que hemos desarrollado para apoyar los procesos pedagógicos (plataforma Qino), los padres y sus hijos pueden escoger la fecha de ingreso y las vacaciones en cualquier época del año sin afectar los avances en los procesos académicos. Asimismo, cada estudiante termina su grado cuando llega a la excelencia en cada uno de los temas de su plan de estudios. El tiempo puede ser variable, pero la calidad del aprendizaje es constante.

Nuestro modelo personalizado le permite a cada estudiante iniciar y finalizar su grado en cualquier época del año, y les brinda a las familias la oportunidad de elegir la época de vacaciones según sus necesidades. También, gracias a nuestra experticia en el uso de la tecnología, las familias pueden acceder al programa presencialidad personalizada, la cual es una combinación entre la modalidad de asistencia a la institución y trabajo académico desde casa mediado por herramientas digitales y virtuales, lo que permite articular el proceso escolar con las dinámicas y necesidades del estudiante y su familia.

Sí, contamos con servicio de transporte puerta a puerta que cubre la mayor parte de Bogotá y sus alrededores (Chía, Cajicá, La Calera, Cota).

Los estudiantes pueden iniciar su proceso educativo desde los 4 años.

El horario del Colegio Fontán Capital es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 pm.

Experto en educación del Siglo XXI
× ¿Cómo puedo ayudarte?