Historia

El Colegio Fontán Capital fue fundado por Julio Fontán y Mary de Bedout en la ciudad de Bogotá en 1993, con el sueño de materializar un proyecto educativo que atendiera a las necesidades reales de los estudiantes y construyera una nueva tendencia al sistema educativo.

En ese año recibimos la Cruz del Comendador por la Cámara de Representantes de la República de Colombia y fuimos recomendación de la Misión de Ciencia Educación y Desarrollo para el futuro de nuestro país.

Desde sus inicios, el Colegio Fontán Capital implementa la Educación Relacional Fontán (FRE) y se la ha seguido desarrollándola para dar una mejor respuesta a cada estudiante en un mundo altamente cambiante. Desde el principio no había clases ni tableros, dos años después reemplazamos lo exámenes por la evaluación de proceso.  En 1998 cada estudiante ya tenía un plan personal. En el año 2000 cada estudiante trabajaba en su computador personal y años después fuimos el primer colegio en América Latina en tener toda la tecnología en la nube gracias a Microsoft.  Hemos seguido desarrollando muchas otras innovaciones como los talleres por niveles de autonomía, los clubes y las mesas de gobierno entre muchas otras.

 

Historia del Colegio Fontán Capital
Referente mundial en innovación educativa
× ¿Cómo puedo ayudarte?