Un colegio con planes de trabajo personalizados implica equipos de trabajo integrales alrededor de cada estudiante para guiarlo en su proceso a través de la construcción de planes personales de estudio y el desarrollo de habilidades de autonomía y excelencia que promuevan una alta calidad de vida.
Así, dentro de nuestro proyecto pedagógico encontraremos dos roles fundamentales dentro de las dinámicas de cada taller: los Analistas y los Tutores.
Los analistas son educadores que acompañan y orientan el trabajo académico de cada área a través de la construcción de planes de trabajo personalizados y el apoyo a los estudiantes en sus procesos de pensamiento y formas de aprendizaje.
“Es aquel consejero y guía permanente en un proceso de auto descubrimiento llamado autonomía”
– Carlos Alejandro Martínez Hernández, Analista de Música.
En el Colegio Fontán Capital contamos con psicólogos o psicopedagogos que se encargan de apoyar a los estudiantes en su desarrollo personal, haciendo seguimiento en los procesos académicos, sociales y emocionales. Una de las tareas más importantes es el apoyo en la construcción de metas, sueños y consecución de logros.
“El tutor es un profesional capaz de potenciar e influenciar en el mejoramiento de sus estudiantes de manera integral” –
Alicia Carolina Rincón Cortés, Tutora de Taller Innovador.