En el Colegio Fontán Capital, el estudiante que sabe planear para su aprendizaje, sabe planear su vida.

Estudiante y educador trabajan juntos durante la planeación

En la Educación Relacional del Colegio Fontán Capital el trabajo conjunto entre el estudiante y el analista es fundamental para lograr planeaciones exitosas. Al inicio de la jornada, el estudiante diseña, construye y planea sus metas.

En el Colegio Fontán Capital, el analista es fundamental para lograr planeaciones exitosas

Aunque la planeación se haga diariamente, el estudiante puede proyectar metas a mediano o largo plazo dependiendo de su nivel de autonomía. El estudiante dirigido necesita programar y cumplir metas a corto plazo.

Por su parte, el educador hace acompañamiento yendo al lugar de trabajo del estudiante, éste le presenta sus metas y de esta manera, ambos acuerdan trabajar en aquellas que son más pertinentes para el proceso del niño. También, el educador asesora al estudiante presentándole los criterios de calidad del tema y haciendo recomendaciones sobre recursos y formas de ejecutar las actividades que garantizan el éxito. E inmediatamente después, el estudiante acuerda con el educador un próximo encuentro donde hará la presentación de su trabajo.

El educador asesora al estudiante presentándole los criterios de calidad del tema.

Una buena planeación inicia con la proyección de metas por parte del estudiante, apoyado por el acompañamiento y la asesoría del educador. Este proceso finaliza exitosamente cuando el estudiante tiene una o varias metas, sabe cómo alcanzarlas y cuándo presentarlas ante el analista.

Con estas acciones los estudiantes se trazan metas y saben cómo cumplirlas.