Historia

El Colegio Fontán Capital inició sus labores en la ciudad de Bogotá hace 25 años, con el sueño de materializar un proyecto educativo innovador que atendiera a las verdaderas necesidades de los estudiantes.

Desde sus inicios, el colegio implementa la Educación Relacional Fontán (FRE), creada en 1957 por dos españoles, Ventura Fontán y su esposa Emilia García, especializados en psicología y filología respectivamente, quienes fundaron el “Centro Psicotécnico” en la ciudad de Medellín, un espacio dedicado a la investigación educativa, al desarrollo y experimentación de nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje. En 1985, gracias a los resultados obtenidos tanto en la investigación como en la aplicación de nuevas metodologías, nace el Colegio Fontán de Medellín, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional como la primera innovación educativa en Colombia. Ocho años más tarde, nace el Colegio Fontán Capital en la ciudad de Bogotá, implementando el FRE y continuando con el desarrollo de este proyecto educativo. Así, la Educación Relacional Fontán se ha perfeccionado en los últimos 60 años y es una muestra real de que la educación puede ser transformada.
En el 2008 y bajo la dirección de Julio Fontán, el Sistema de Educación Relacional es llevado a un nivel más alto, ya que este se une con Microsoft para crear una plataforma tecnológica que ayudó a su desarrollo, fortaleciendo aspectos vitales que en este momento identifican su sistema educativo como uno de los más innovadores del mundo.

Historia de nuestro Colegio Fontán Capital
Líder en innovación educativa