Bienestar
El bienestar está asociado con el sentimiento de felicidad y el desarrollo del potencial humano, es la conjunción de diversos elementos que le permiten al sujeto reconocerse y aceptarse con sus capacidades, para desarrollar habilidades altamente correlacionadas con la calidad de vida.
Restaurante y Cafetería

En la búsqueda del desarrollo de habilidades correlacionadas con la calidad de vida de nuestros estudiantes, resulta fundamental promover una alimentación saludable que les permita no sólo mantener un buen estado de salud, sino apropiarse del cuidado de sí mismos, entendiendo que esto hace parte fundamental de su desarrollo personal.
Por eso, contamos con un restaurante y una cafetería dirigidos por nuestro Chef, Raúl González y su equipo de trabajo, capacitado para garantizar una alimentación sana basada en sus 4 principios fundamentales: Una alimentación natural, saludable, balanceada y nutritiva.
En el restaurante “Donde el Chef” proponemos un menú diario compuesto por dos opciones de proteína, un carbohidrato, verdura caliente, una barra de ensaladas, fruta y bebidas naturales con y sin azúcar, además de una opción diaria de menú vegetariano.
La mayoría de los productos que se ofrecen en la cafetería son preparados en el colegio y no se venden alimentos chatarra, gaseosas ni paquetes. Nuestros proveedores son escogidos minuciosamente teniendo conocimiento exacto de la proveniencia de los productos que utilizamos en la cocina.

Niños sanos y felices aprenden mejor

Clubes

Creamos espacios formativos orientados a la recreación, la cultura y la aplicación del conocimiento. Nuestro objetivo es ofrecer diferentes alternativas a los estudiantes con las que puedan explorar sus intereses y potencializar sus habilidades. Estos espacios enriquecen su proyecto de vida y les permite, mientras disfrutan, profundizar en diferentes campos del conocimiento.

Enfermeria

En el Colegio Fontán Capital nos preocupamos por la protección, la prevención y el cuidado de la salud de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es apoyar el proceso de adopción de hábitos y comportamientos que promuevan el auto-cuidado (capacidad de velar por el cuidado de su propia salud física y psicológica), relacionado con el desarrollo de su autonomía y crecimiento personal constante.
Brindamos a nuestros estudiantes atención permanente, orientación y apoyo en temas de salud y bienestar, favoreciendo así su proceso de educación y sano desarrollo.

Huerta

La relación con nuestro entorno y la aplicación del conocimiento a nuestra realidad, nos hace ser conscientes sobre la importancia de la interacción con el medio ambiente en el proceso natural del aprendizaje. Por ello, en nuestro colegio contamos con un espacio nativo que ha sido adecuado para la manutención de una huerta, en donde los más pequeños realizan dinámicas pedagógicas, al mismo tiempo que se divierten en actividades de riego, métodos de siembra, cosecha de productos alimenticios y el reconocimiento de variedades de plantas.
Todos los vegetales y frutas que se obtienen de la huerta son utilizados en la preparación de los alimentos y en la barra de ensaladas del restaurante.

Líder en innovación educativa